llenguatge de signes…

Posted on Març 31, 2011

0


http://www.youtube.com/watch?v=_hnb3aOEEOg

” Un sordo, aunque viva en un medio de personas oyentes, aislado del contacto con otros sordos, desarrolla un sistema de comunicación basado en signos manuales espontáneos, lo que indica que todos, sordos y oyentes, nacemos con unos principios lingüísticos básicos, abstractos, que luego utilizamos deduciendo la lengua de nuestra comunidad. El lenguaje de signos va surgiendo de manera natural cuando un sordo entra en contacto con otro u otros sordos. Puede decirse que las lenguas de signos gestuales existen desde que dos o más personas sordas tuvieron ocasión de comunicarse.
Apenas existen referencias sobre el lenguaje gestual del sordo antes del siglo XVIII. A excepción de San Agustín, los datos que se poseen tratan, sobre todo, de la educación del sordo y reflejan la injusta desestima que han padecido los sordos a lo largo de la historia.”

Texto extraído del libro ” El lenguaje de signos” de María Angeles Rodríguez González.

Per mi el aprendre a integració social una mica de llenguatge de signes va significar entrar en un món paral·lel al qual amb va agradar molt… el desconeixia i amb neguiteja…es una cosa que tinc pressent fer per seguir la meva formació.

Ara amb pregunto?? Que ens passa a nosaltres quan aprenem un llenguatge nou?? El text que exposo abans fa una mica aquesta reflexió.

I el vídeo que exposo es una cançó molt popular feta per estudiants d’ultim any de carrera d’educació especial.

Anna Vivó.

 

Anuncis
Posted in: Discapacitats